Casa del venado Mazacalli A.C.

Talleres

-La cocina de la abuela:
El arte de recobrar la cocina como un santuario de medicina familiar. Los sabores, colores de los alimentos relacionados con los 5 elementos de la naturaleza y los tipos corporales.
Facilitadora: Patricia Serrano.


- Posturas Prehispánicas:
Asumir posiciones, gestos corporales y actitudes mentales dónde se alinean los atributos emanados del Gran Silencio. Un legado profundo de los abuelos-as- de Anáhuac a través del cual se explora diferentes estados de consciencia que promueven la sanación y activación del cuerpo energético o Nagual.
Facilitadores: Patricia Serrano, Ana Luisa Solís, Manuel Villalobos, Iliana Romero, Elisa Piccini, Carlos Castillejos.


- Desintoxicación psicofísica:
Un fin de semana de ayuno, enema, purga, limpieza de nariz y orejas, temascal, respiración consciente, consejos dietéticos.
Facilitadores: Patricia Serrano, Carlos Castillejos, Rocío Quiñones.


- Rueda del tiempo:
Introducción al arte de sacralizar el tiempo basado en la cuenta de los naguales del calendario maya-kiché.
Facilitadores: Carlos Castillejos.


- Cosmovisión de Anáhuac:
Introducción practica al legado de los abuelos-as- de Anáhuac. Damos los pasos del Jaguar, la Serpiente, el Venado, el Águila, el Colibrí. A través de la energía de estos animales exploramos diferentes etapas de la consciencia hasta su maduración plena en la libertad total y el amor incondicional.
Facilitador: Carlos Castillejos y Ana Luisa Solís


- Lo eterno femenino como espejo de la vida:
Conocimiento de ancestras basado en los ciclos sagrados femeninos de la vida. Legado en piedra y códices de las diosas: Coatlicue, Coyolxauhqui, Xochiquetzalli, Chalchiutlicue, Cihuacoatl, Tlazolteotl e Itzpapalotl.
Facilitadora: Ana Luisa Solís


- Medicina Tradicional China:
Introducción a la Medicina Tradicional China basada en la teoría de Yin y Yan, la teoría del Wu Xing (cinco elementos), teoría del Zang Fu (órganos y vísceras), establecer la inter-relación que hay entre el cuerpo y la energía. Aprendiendo a identificar, diagnosticar y tratar las alteraciones energéticas, en busca de una salud física, mental y espiritual.
Facilitador: Julián Blanes


-Caminando con nuestro linaje:
Encuentros infantiles y juveniles, en sincronía con la danza del tiempo y sus manifestaciones; cómo nos hacemos comunidad. Elementos de la tradición y permacultura.
Facilitadores: Patricia Serrano, Iliana Romero, Sergio González.