Casa del venado Mazacalli A.C.

quienes-somos

¿Quiénes Somos?

Casa del Venado Mazacalli A.C. es una organización sin fines de lucro, que tiene sus inicios en 1997 y que fue constituida legalmente en 2002. 

Está integrada por un grupo de voluntarios de distintas nacionalidades, practicantes de  la herencia ancestral resguardada y transmitida por los sabios de los pueblos originarios de México, que en estos tiempos comparten  los frutos de su enseñanza con un gran número de personas de México, Latinoamérica y del mundo. 

Mazacalli mantiene contacto con diversas agrupaciones aliadas de América Latina y de Europa con las que ha desarrollado diversos proyectos a lo largo de su historia, con el fin de multiplicar las enseñanzas de los pueblos originarios de Mexico.  

Misión

Proteger, conocer, conservar y multiplicar las enseñanzas de los pueblos originarios de México, promoviendo la preservación de sus sitios sagrados y rutas de peregrinaje, así como apoyar  a personas, sectores y regiones de escasos recursos, a través del desarrollo de proyectos sostenibles que favorezcan  la libertad, la conservación de usos y costumbres,  la vida digna  y la solidaridad. 

Visión

En el 2020 somos una organización que ha contribuido a la preservación  de las tradiciones nativas de México y hemos desarrollado proyectos sostenibles en favor de comunidades indígenas, rurales y de otros grupos vulnerables ligados a sus usos y costumbres.